domingo, 7 de febrero de 2010

Where is the sun here?

Aún estamos cogiendo como van las cosas por aquí y es un poco difícil adaptarse a los horarios fineses (comer entre 11-13 y cenar a las 6 o 8), aunque es verdad que nos los pasamos un poquito por el forro normalmente, excepto cuando tenemos que comer en la universidad. Aquí se comen cosas muy raras, le ponen salsas a todo y beben leche para comer, supongo que debido a la ausencia de sol (vitamina D). Tampoco nos podemos quejar, pagando 2,60€ tienes un "buffet" de un plato; en otras palabras, solo hay un plato pero puedes coger toda la cantidad que quieras (incluyendo ensalada, fruta, agua y leche. El comedor es uno de los sitios donde puedes ver el carácter finés en estado puro, puede haber mas de 60 personas comiendo a la vez que el ruido no es para nada exagerado, todo lo contrario que en casa.
La universidad es bastante grande, cuenta con varias facultades (5 o 6) y no muy cercanas unas de las otras que digamos. Por el momento solo hemos estado en 2 facultades: Media Technology & Design. Bastante diferentes entre si, y como es lógico en tecnología es todo bastante cuadriculado y en diseño es todo moderno.

El jueves fue día de Mamma Mía, el restaurante italiano de por aquí, no es caro y la comida es muy buena; los camareros, acostumbrados a los Erasmus de la ciudad, empezaron a conversar con nosotros en cuando les dijimos que veníamos de Barcelona, hasta salió un cocinero de detrás de la barra diciendo que había estado viviendo 2 años en Terrassa! El mundo es un pañuelo...
A la mañana siguiente asistimos a la primera clase de introducción a la cultura finlandesa, que nos sirvió para conocer un poco mejor el carácter de esta gente, conclusiones de la clase? A esta gente no les gustar hablar de cosas obvias como el tiempo o de si la comida esta rica, si van a comer comen y se van, son bastante tímidos, si no les dices nada no te dirán nada por lo general, pero cuando hablas con ellos se sueltan un poco, y si beben son otra persona.

Por la tarde 4 fotos por los alrededores, a buscar spots y a comprar lo básico para cenar y para la fiesta de "bienvenida".


"Puede escuchar una mosca a 2km"

"Mamma Mia"

"Pizza or Pasta?"

"Casi mejor aparco dentro..."

"Survivor"

"Frozzen"

"Hacemos un picnic?"

"Another survivor"

"The Lake"

"Fiesta en casa"

1 comentario:

  1. quin freeeeeed!
    i segueixes escrivint correctament..em fa una gracia..esq es TAN natural..jajaj
    pel sol no et preocupis q aqui testara esperant, no anira enlloc! si esq no hi ha res com el sol de barcelona!(o, en la seva variant, de matadepera..xo el daqui es millor pq el veus am una capa de contaminacio al mig!)

    fareu alguna foto sense lull de peix??

    ResponderEliminar