La semana empezó con una "Sauna Night", siguió el miércoles con otra y continuo el jueves con otra (esta vez sin night). Es curioso esto de la fiestas en la sauna, la dinámica es: tu alquilas un local (con sauna por supuesto) y ahí te montas tu fiesta, por lo general los locales tienen cocina, chimenea o TV, sofás o mesas, puede tener equipo de sonido etc... supongo que dependera del precio blablabla, la verdad es que es una muy muy buena opción para celebrar cualquier cosa o tan solo como excusa para quedar unos cuantos; lo que sorprende un poco es la comida que llevan los fineses a este tipo de fiestas, macro-ensalada, patatas fritas y chuches (aqui son muy aficionados a la regalíz, concretamente al salmiakki, un regaliz salado un poco especial pero comestible).
Aparte de sauna también vamos a la facultad (si si, aunque parezca mentira), viernes ultima clase de Finnish Culture, unas cuantas anécdotas de Finlandia, sus vena artística y película finesa de hora y media (de los '90 creo); pero eso era lo de menos, esa película ha conseguido ponerse en mi top de películas extrañas. Resumiendo un poco, se trata de un hombre que le pegan una paliza saliendo del tren, lo declaran muerto, resucita (literalmente), pierde la memoria, lo acoge una familia pobre, se enamora, recupera la memoria, corta con su ex-mujer, vuelve a por su nuevo amor, al final encuentra a los que le metieron la paliza, les da su merecido y todos felices y comiendo salmiakki. Todo esto amenizado y caracterizado por el calor y la expresividad finesa... la verdad es que el cine español no esta tan mal.
Por la tarde el sol sacó un poco la cabeza y como no, armados con sensores digitales salimos al lago. PAM! solo salir por la puerta el frío nos pego una bofetada en la cara que no duramos ni 30 minutos haciendo fotos, aún no poseemos resistencia finesa.
Sábado, Helsinki & MaskParty. Helsinki, un frío brutal, no pudimos visitar demasiado, la verdad es que no fue una visita demasiado provechosa, cualquiera saca la cámara a -20ºC (sumado al viento habitual de la capital) y se pone a disparar con los guantes o se pone a pasear. La principal idea era seguir la ruta de lonley planet, pero acabamos siguiendo la ruta de: "centro comercial que haya más cerca", básicamente saltando de centro en centro, eso si, tienen unos monstruos de 8 plantas gigantes por los que te puedes perder tranquilamente (además de poder encontrar revistas españolas de la categoría de "Semana, Hola, AR, etc etc" contamos unas 6 revistas diferentes... unbelievable . Era brutal ver a la gente como se esperaba dentro de las tiendas a que los semáforos de peatones, y cuando se encendía la luz verde, gente saliendo de todas partes para cruzar.
Por la noche fiesta de mascaras, bueno, "mascaras", aquí se hace lo que se puede, aunque hay que reconocer que había de muy curradas (estos de la facultad de diseño...).
Domingo de vaguedad y postres en una casita de pastas cerca del puerto, como una casita de muñecas; un ambiente bastante de abuelitas que van todos los domingos a hacer el té con pastitas, etc... no es mucho mi rollo pero fue divertido.
Y como siempre, me dejo bastantes cosas.
Lahti in reverse (pequeño proyecto que me ha tenido entretenido unos días, otro de los motivos por el que no actualicé)
"Anonanimal"
"Recycle gives you money!"
"Ampliando el frío"
"Desserts"
"Laundry Time!"







oh q varonil ets amb el teu te! daxo sen diu macho alfa e, la resta son tonteries!
ResponderEliminarper ser en primicia haig de dir q ya ho sabia tot..xo magrada:) clar q els meus monolegs son mes guais xo bueeeeeenoo...(i en catala!¬¬)
i vigila amb tanta sauna q aqui axeques moltes sospites...meves no e, xo moltes!
x cert, aprofita x menjar regalessia juum
ResponderEliminar