Penúltimo dia en tierra lapona, el sol sale con fuerza y cuatro nubes s'han perdido en el horizonte, perfect day for skiing. Recordando las primeras clases de esquí de fondo (cross crountry ski) y acostumbrándonos a no tener el pie atado por detrás empezamos con lo básico para después salir a dar una vuelta por el lago y el bosque; aquí es muy típico cruzar los lagos con skis de fondo puesto que están completamente helados y normalmente no hay peligro de que se rompa el hielo (excepto en alguna zonas concretas).
Medio exhaustos de la excursión tocaba hacer la comida e para en 1h coger nuestro gran amigo autobús e ir a la granja de renos. Aquí hay renos por todas partes, pero curiosamente no hay ninguno salvaje (bueno alguno habrá), todos pertenecen a una familia sami o a otra y para distinguirlos les marcan las orejas con un dibujo característico de cada familia. Nos contaron bastantes cosas sobre los renos, animales bastante desconocidos para mi al menos; quien me iba a decir que se les caen los cuernos cada verano? Dimos una vuelta con un trineo tirado por un reno (1 reno, 2 personas) y no parecía tener muchos problemas para arrastrarnos; eso si, muy giriturísitico todo pero bueno, ya se sabe. Después de los renos un poco de sesión cultural sobre los sami, nos dieron algo de comer, nos explicaron un poco su cultura y hasta nos cantaron!
De vuelta Vasatokka, Maxim, Laura, Mario y yo decidimos bajar en Inari para curiosear 4 cosas sobre los sami y visitar el zona; total, para llegar a la cabaña y no hacer nada de bueno... terminamos de visitar el museo a contrarreloj porque nos cerraban, visitamos la tienda mas cutre de todo el pueblo, el súper para sobrevivir los últimos 2 días y terminamos en el bar del pueblo esperando a que la paya nos recogiera con el bus. El bar no estaba nada mal, bastante familiar, tenia su encanto, un poco retro (con su letrero de OPEN de neón y todo) y bastante mítico por lo visto, tenían toda una pared llena con los retratos de los buscadores de oro de la zona fallecidos hasta la fecha.
Billar, cena, y a falta de auroras nos quedamos tomando algo hasta que nos acordamos que mañana, el ultimo día, teníamos que estar listos y con todo recogido a las 9 de la mañana...
"Nice view"

"Fot un fred que pela(?)"
"Staring"

"The art of catching a reindeer"

"Kiitos! (thanks)"
"Maxim, Laura, Mario & the Sunset"










x lo q has dit els renos no son mes guais q les vaques...tb les marquen i tota la historia..
ResponderEliminari axo de q ballen i canten es tan tipic tb..xD a canada tb ho feien els indis..si esq sou uns guiris!!