sábado, 6 de marzo de 2010

Day 1, Feeling Guiri

Partimos rumbo a Laponia, 22.30 de un domingo normal (frío), cargamos maletas, subimos al bus y muchos kilómetros por delante. Los más afortunados pudieron dormir unas 6horas ya que íbamos parando en diferentes ciudades para recoger a más estudiantes; no fue hasta las 00.30~01.00 que estubo todo el mundo subido al autocar. Ahora si era tiempo de montar el chiringuito y hechar-se a dormir todo lo que se pudiera... 10h de bus por delante junto a 60 personas que enlatadas como sardinas

Por fin, lunes por la mañana, primera parada: Snow Castle. Famoso castillo por estar construido íntegramente de hielo y nieve; según la guía (muy divertida) es el lugar escogido para celebrar lunas de miel etc... la verdad, no me imagino a nadie pasando una luna de miel agradable ahí, mucho frío obviamente, muy caro y las camas no parecían demasiado comodas... pero bueno, supongo que si pagas los 150€ (mas o menos) que vale una noche te preparan mejor las habitaciones, que por cierto son muy pequeñas, rollo hobbits. Siguiente parada: Rovaniemi & Santa’s Place. Más bus, más arboles, mas nieve, mas llano... el paisaje no goza de demasiada diversidad aunque tiene su encanto.

No vimos mucho de Rovaniemi, compramos la comida para la semana, aprovechamos para comer algo allí i nada mas, aquí en Finlandia todo está lejos de todo así que no llegamos ni a ver el centro.

Round 3, una vez dentro del circulo polar ártico, llegamos ha casa de Santa (where every is Christmas). Es un mini pueblo, todo para comprar, todo muy típico y todo souvenirs. Puedes enviar postales por correo normal o para que lleguen en la siguiente navidad, hay postales de todo tipo, todo lo que puedas imaginar con la figura del “moose”, de todo... y caro. Lo más extremo? Una lata con “aire de Finlandia” por el módico precio de 3,50.


Por ultimo, la guindilla del pastel, después de empaparnos de navidad, faltaba el gran jefe de todo, el que parte el salmón; Papa Noel. Un tipo muy carismático, que habla un poco casi todos los idiomas y siempre tiene preguntas y respuestas, estuvimos charlando con el un rato junto a Mario y Fix, no se conoce a Santa cada día así que había que aprovechar! Después la típica foto (exceptuando por el precio, 25€ si decides quedártela), desviamos el tema para que no nos la intentara vender a todas costa y más autobús, nunca se acaba.



Al fin, después de un día en un bus, contarnos todo lo possible, discutir sobre lo que íbamos ha hacer, como seria todo, ver renos cruzar por medio del la carretera (es bastante usual aquí cruzarse con renos en la carretera, además, estos no suelen apartar-se sino que se quedan parados delante de coche autobús. Si juntamos un bus a 100km/h, de noche, por una carretera helada y un reno parado en medio de la carretera... podemos deducir el resultado. Este no ha sido nuestro caso por suerte pero si atropellas a un reno tienes el deber de llamar a emergencias y apartar el reno de la carretera) y finalmente llegamos, campamento perdido en medio del bosque, muy finés. Hechos unos zorros, nos acomodamos en nuestras camas (colchones de espuma en el suelo) y a dormir, mañana toca sobrevivir como un Sa'mi.



"Getting ready"


"Snow Castle"

"Cold mind"

"Bedrooms"

"Dramatic Bird (retouched)"


"Guardian"

"Let me see..."

"Only for 3,50€"

"Para no perderse"

"Donde llega todo"

"Me esta quedando niquelá!"

"La marca del circulo polar"

"Le suite"


1 comentario:

  1. Más bus, más arboles, mas nieve, mas llano... el paisaje no goza de demasiada diversidad aunque tiene su encanto.
    oh mon dieux q be q parles!

    no em queda res x dirte i q no em critiquis..xo em sembla q thas dexat lo mes important o casi

    ResponderEliminar